Siguenos

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest

sábado, 19 de abril de 2014

¿Cual es la vivienda adecuada para nuestra familia?


Imagen
Cada familia tiene sus necesidades y sus posibilidades…
Se debe prestar atención a las necesidades de nuestra familia no solo ahora sino siempre pensando en el futuro. Cuando hablamos de necesidades nos referimos a ubicación de nuestro entorno familiar y lugar de trabajo, los espacios internos (como pueden ser metros cuadrados, habitaciones. etc..) garaje, plantas, superficie del suelo, etc..
En la elección de la compra de una vivienda también es importante saber el gasto que conlleva su mantenimiento y mirar si se adapta a nuestro presupuesto. Saber si podemos realizar la compra es un calculo que podemos hacer nosotros de forma sencilla o bien lo podrá realizar cualquier entidad financiera, pero pocas veces se calcula el gasto anual de agua, luz, calefacción, o cual es la cantidad anual a pagar de  impuestos.
Antes de realizar la compra o empezar la construcción de una vivienda, es importante hacer un pequeño cálculo de los M2. de la casa y el precio que nos vale mantenerla. Puede quedar deslumbrado con grandes casas, pero nunca es conveniente tener metros cuadrados sin uso alguno, ya que llevan aparejado gastos de mantenimiento.
Es importante la ubicación de la finca donde pretendemos construir. No olvidemos que cada vez el transporte es mas caro y una forma de ahorrar es informarnos de los puntos cercanos de comunicación y siempre que existan buenos accesos por carretera.
En muchos casos se construyen enormes casas en urbanizaciones de lujo situadas en montañas, pero de difícil acceso,  y llegar al primer supermercado, centro de salud o a la farmacia, en muchos casos os llevará más de 30 minutos en coche, esto en principio no es ningún inconveniente, pero es importante tener en cuenta el gasto que conlleva.
Una vivienda bien distribuida puede cubrir las necesidades de muchas familias sin ser muy grande y además no ser costosa de mantener..!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario